Esta entrada será algo diferente a las anteriores. Estamos “a principios de curso” y toca volver a empezar el “cole”. Esperamos que hayáis tenido un buen verano y volváis con ganas de tener un nivel alto de salud. Como muchos ya sabéis, parte de nuestro cometido es realizar un TRABAJO ACTIVO por medio de sesiones dirigidas por nosotros.

Para los que no nos conozcáis y para los que ya sois habituales y os gusta reconocer lo que estáis haciendo, explicaremos brévemente en qué consiste (haré una entrada más exhaustiva sobre cada técnica) lo que hacemos en la clínica.

¿Qué hacemos?

Primero valoramos al nuevo paciente para ver exactamente qué problema/s tiene y a partir de ahí le recomendamos el tipo de ejercicio terapéutico indicado para él.

Estamos especializados en varios métodos posturales como:

PILATES CLÍNICO: inventado por Joseph Pilates. Engloba un conjunto de ejercicios en los que se involucra todo el cuerpo sustentándose en una base de trabajo postural y abdominal. Sus movimientos son suaves de tal manera que se respeta el rango articular correcto de las articulaciones trabajando con la mínima presión intraarticular. Ideal para pacientes que no pueden realizar cualquier tipo de ejercicio, si no que necesitan un trabajo muy personalizado y específico para su problema concreto.

HIPOPRESIVOS: formados en el Método creado por Marcel Caufriez. Son un conjunto de técnicas posturales que provocan una disminución de la presión intraabdominal. Están indicados para pacientes con problemas de suelo pélvico, hernias o su prevención. La gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) reduce el perímetro abdominal, disminuye el riesgo de descensos viscerales y de incontinencia urinaria, a parte de la mejora del tono postural. Es una técnica estrella en postparto, ayuda a una pronta recuperación después del parto. https://www.marcel-caufriez.net/directorio/index.php

hipo1

STRETCHING GLOBAL ACTIVO: es el hermano pequeño de la RPG (reeducación Postural Global) creado por Philippe Souchard. Es un método eficaz en el ámbito preventivo y curativo. En este método puramente postural se recupera la flexibilidad perdida debido a una vida sedentaria por medio de unas posturas específicas mantenidas durante un tiempo determinado.

GDS O CADENAS MUSCULARES: este método propone que los músculos trabajan coordinadamente en distintos grupos los cuales reciben el nombre de “cadenas musculares”. Debido a desequilibrios entre estas cadenas, unos músculos tienen mayor carga y otros están débiles. El método trata de equilibrarlos para tener una buena función muscular.

A parte de estos métodos con nombre propio estudiados por nosotros en el posgrado, por eso somos fisioterapeutas “Expertos en”, “Máster en”, lo que garantiza el conocimiento exhaustivo del método, la experiencia clínica de años nos da la seguridad para afirmar que EL TRABAJO ACTIVO funciona, y muy bien.

instalaciones_04

¿Qué necesitas?

Puede ser que creas al leer este post que necesitas alguno de ellos, o varios. PREGÚNTANOS, te explicaremos lo que necesites pero sobre todo, anímate a probarlo, nadie como tú para sentirlo en su cuerpo, pero cuidado, a veces engancha y te sientes tan bien, que no querrás dejarlo.

Los ejercicios que realizamos en FISIOTHER, son los que tú llevas buscando hace años, el tratamiento no se parece a ningún otro porque integramos todo este conocimiento y lo fusionamos de manera diferente para cada caso.

Y ahora, que estamos organizando las sesiones, aprovechamos para deciros:

-Los que nos conocéis podéis reservar ya vuestra plaza.

-Sacaremos grupo de HIPOPRESIVOS (únicamente)

-Los que no nos conocéis, estáis a tiempo, tenemos horas durante todo el día (para individual, dúo, Pilates Aparatos, Pilates Suelo o grupos reducidos de 3 a 5 personas de todo lo que os hemos contado). Los horarios son bastante amplios. ¡NO OS QUEDÉIS SIN EL HUECO QUE QUERÉIS!
Estamos con las pilas cargadas para ayudaros a despediros de vuestro dolor, no os arrepentiréis.

Comparte esta información, seguro que a alguien le puede ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *