Hoy os hablamos de un proyecto solidario que nos toca de cerca: la II Gala Benéfica de la ONG HEALTH FOR AFRICA que se realiza en el Centro Cívico de Parquesol el 18 de mayo de 2019 a las 19:00. Es una ONG con la que colaboramos porque mi hermana (Esther) ha viajado con ellos a Senegal.

Esta ONG surge de un sueño de unas cuantas profesionales de la salud, concretamente una enfermera y una médico ayudadas por otros colegas de profesión, entre ellos mi hermana. Con todas las dificultades que conlleva la gestión, organización y realización de tareas humanitarias sin apenas recursos, su primera expedición fue a Senegal en 2017. Llevaron dos contenedores de medicamentos y material sanitario.

Después fueron a Marruecos a principios de 2018 y además de llevar material, les formaron en temas sanitarios y les llevaron ropa.

La tercera expedición, también en 2018 fue a Mali donde llevaron bicicletas, ya que se dieron cuenta de que era lo que más necesitaban porque es su medio de transporte. También arreglaron un centro de salud destartalado que tenía hasta… ¡murciélagos!

¿Cómo trabajan?

Las brigadas son cortas, de una o dos semanas en cada lugar. Como contactan con los sanitarios de la zona, ponen temas en común y les ayudan a actualizarse o les enseñan a utilizar los materiales que llevan.

Como veis, personas que ayudan a personas, además, el aprendizaje es en ambas direcciones. Ellos nos enseñan y nosotros a ellos.

Ahora que ya conocéis un poco más la ONG y sabéis de primera mano que lo que aportéis les va a llegar directamente para que este verano otra zona se vea beneficiada de su ayuda, no dudéis en pasar el 18 de mayo un buen rato en el Centro Cívico. Tenemos unas actuaciones maravillosas de niñas bailando, un grupo de flamenco y un solista, todos locales y amigos nuestros o amigos de amigos. Además, podréis ganar una sesión de fisioterapia que sortearemos allí mismo y muchos regalos más.

Las entradas las podéis comprar en Fisiother.

No nos falléis, allí nos veremos, gracias por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *