Todos sabemos que la mejor herramienta del fisioterapeuta son sus manos, pero si a estas le añadimos los beneficios que nos aporta la radiofrecuencia (Indiba Activ), sus buenos resultados se multiplican.

Con anterioridad hemos hablado en este blog sobre la terapia con INDIBA activ, sus características y beneficios en combinación con la terapia manual para el tratamiento de lesiones tanto agudas como crónicas. En la entrada de hoy vamos a ver sus aplicaciones en las  lesiones que ocurren en el ámbito deportivo.

Vamos a ponernos en contexto. Si para una persona “normal” es importante que su lesión o dolencia se solucione con la mayor brevedad posible imaginaros para un deportista y más aun si hablamos de un deportista de élite, donde su trabajo depende directamente de su condición física. Aquí es donde entra la importancia de un buen tratamiento de fisioterapia combinado con INDIBA, para reducir el tiempo de lesión, maximizar su rendimiento y pronta reincorporación a la actividad deportiva. Nuestra actuación, combinada con la de otros profesionales como preparador físico, nutricionista, medico, psicólogo, etc, será primordial.

¿Qué hacemos en FISIOTHER?

Desde nuestro ámbito, podemos abordar la lesión desde el minuto uno, en una fase aguda, ayudando a reducir la inflamación, el dolor y evitando que el daño del tejido aumente, en una segunda fase ayudando a recuperar la función de las estructuras afectadas y en una tercera fase consiguiendo la máxima función (calidad y cantidad de movimiento, fuerza muscular…) y la reincorporación del deportista a su actividad habitual.

 


Y como ya sabéis, INDIBA activ se puede combinar con muchas de las técnicas que realizamos en fisioterapia, lo que la hace especialmente interesante en el ámbito deportivo, ya que lo podemos combinar con todo tipo de movilizaciones; pasivas, activas, resistidas e incluso trabajando con el gesto deportivo de nuestro paciente, muy importante para la vuelta a su actividad deportiva.

Resumiendo, la combinación de una buena actuación fisioterápica con la radiofrecuencia, potenciará la recuperación del deportista acortando tiempos.Y como ya sabéis, INDIBA activ se puede combinar con muchas de las técnicas que realizamos en fisioterapia, lo que la hace especialmente interesante en el ámbito deportivo, ya que lo podemos combinar con todo tipo de movilizaciones; pasivas, activas, resistidas e incluso trabajando con el gesto deportivo de nuestro paciente, muy importante para la vuelta a su actividad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *