Hola de nuevo, hoy hablaremos por aquí de una nueva tecnología: NESA X-SIGNAL®, que hemos añadido a nuestra clínica y de la que somos pioneros en Valladolid en instaurarla.

¿QUÉ ES NESA X-SIGNAL®?

Esta tecnología trata de modular el Sistema Nervioso para mejorar su funcionamiento mediante impulsos eléctricos. Lo que pretende a través de esa modulación es mejorar o modificar alguna característica de las ondas eléctricas que presenta nuestro sistema para la mejor transmisión de señales.

Para entenderlo un poco más fácil por si todas estas palabras se nos escapan de las manos, pondré un ejemplo más claro:

  • Nuestro sistema nervioso es como una inmensa red de carreteras por las que hay actividad constante y transmisión de señales para el desarrollo de nuestra vida diaria (esas señales son los coches que circulan por la red).
  • Por nuestra actividad diaria y por el ritmo de vida actual esa red de carreteras sufre alteraciones y hace que esa transmisión de señales sea errónea impidiendo que se desarrolle de manera normal.
  • Lo que busca esta tecnología es tratar de regular, modular o reparar esas alteraciones que nos permita tener un descanso de mayor calidad y un nivel de actividad óptimo.

¿CÓMO FUNCIONA?

NESA X-SIGNAL® utiliza unos electrodos anclados a unas muñequeras y unas tobilleras que se colocan con una disposición específica para tratar de estimular los nervios periféricos de las manos y los pies para iniciar la regulación del Sistema.

La estimulación de dichos nervios se realiza de tal forma que consigue regular los biorritmos del cuerpo permitiendo así la mejor conducción nerviosa a través del cuerpo.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE NESA X-SIGNAL®?

  • Es una técnica completamente indolora y se puede realizar de forma indefinida.
  • Genera una regulación del sistema nervioso necesario para un descanso más eficiente y un mejor funcionamiento del organismo. Y lo más importante, sus resultados persisten en el tiempo.
  • Se puede adaptar a cada ritmo de vida y en función de la patología de cada uno puesto que cuenta con diferentes programas.
  • Destaca por su implicación en la mejora del estrés, ansiedad, trastornos depresivos y MEJORA DEL SUEÑO.
  • Está indicado en procesos de dolor agudo y persistente puesto que mejora la movilidad y regula el tono muscular.
  • También se puede utilizar como prevención a una lesión o a la aparición de dolor por patologías crónicas.
  • Además, se aplica en ámbito deportivo con el fin de acelerar los procesos de recuperación tras una competición o entrenamientos exigentes puesto que actúa sobre la fatiga muscular.

 

Para que lo veáis un poco más sencillo os dejaremos el enlace del vídeo oficial de NESA X-SIGNAL® para que entendáis como funciona de forma más visual.

https://www.youtube.com/watch?v=V9GhSkWM-kI

Puedes pedirnos información sin compromiso y te resolveremos las dudas. Además, puedes pedir cita y te realizaremos un estudio previo para analizar tu caso y determinar qué tipo de tratamiento se adapta mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.