¡Muy buenas a todos! Mi nombre es Carlos y soy el nuevo fisioterapeuta de Fisiother.
Para empezar, me gustaría hablaros un poco sobre mí y sobre mi historia en relación con la fisioterapia. Vengo desde Granada, me considero un chico simpático, formal y con muchas ganas de seguir creciendo tanto a nivel profesional como personal. Soy un apasionado del ejercicio y la salud, ya que desde muy pequeño mi vida ha estado relacionada con el deporte, especialmente con el fútbol, donde estuve compitiendo durante 8 años, y este mundo fue el que me dio conocer la fisioterapia. Descubrí a grandes profesionales a los que admiraba por su gran labor y dedicación y cada vez tenía mayor curiosidad por conocer más acerca de su trabajo.
Conforme fue creciendo, me iba dando cuenta que cada vez tenía más claro a lo que quería dedicarme en un futuro, y es que realmente veía en la fisioterapia una herramienta idónea que combinaba el bienestar con la actividad física y además hacía sentirme realizado como persona, ya que el poder a ayudar a otros es una de las cosas que más me llenan.
Así que en 2018 decidí dar el paso y tomar una de las decisiones más importantes en mi vida para empezar a estudiar el grado en la Universidad de Jaén. Los dos primeros años no fueron fáciles, debido al gran cambio que supuso en mi vida el irme a estudiar fuera de casa y siempre aparecen algunas dudas por no saber si has elegido la opción correcta. Pero fue en tercero de carrera, al empezar las prácticas, donde me di cuenta que había acertado plenamente, y es que con el trato de los pacientes es cuando realmente me enamoré de esta profesión.
Al terminar el grado empecé a trabajar en una clínica especializada en dolor crónico y más tarde en un colegio de educación especial en Granada. En cada sitio aprendí cosas totalmente diferentes que a día de hoy sigo utilizando.
Respecto a mi formación, durante el último año en la universidad decidí hacer un curso sobre el método Pilates, para poder complementar mis tratamientos con la parte de ejercicio terapéutico. Me gustó tanto que hice mi trabajo fin de grado sobre este método y más tarde realicé otra formación en Pilates para suelo pélvico y embarazo. En 2022 cursé un Máster especializado en terapia manual y fisioterapia invasiva donde seguí aprendiendo y desarrollándome como profesional.
De momento llevo poco tiempo en Valladolid, pero estoy encantado con la ciudad y su gente con la que estoy muy agradecido por acogerme tan bien.
Antes de despedirme dar las gracias también a Esther por darme la oportunidad y confiar en mí, y a mis compañeras por ayudarme en todo mi proceso de adaptación.
Y hasta aquí mi presentación, con esto me despido de vosotros y os espero en Fisiother.
¡Nos vemos pronto por la clínica!
Un comentario
Muy bueno en su trabajo,se nota que le gusta