Empezamos el año deseándoos a todos mucha felicidad y sobre todo mucha salud. Aprovecamos también para presentaros las novedades para el 2019, no dejes pasar más tiempo para resolver tus problemas y dolores.

Últimamente me encuentro inmersa en la esfera femenina y aprecio, no sin asombro, el desconocimiento que la población general tiene sobre la existencia de tratamientos fisioterapéuticos en ciertos momentos de nuestra vida.

Ahora, desde la experiencia como madre, siento en mis propias carnes lo que es ser paciente. Después de un largo y progresivo trayecto como es el embarazo, un gran esfuerzo como es el parto y un posparto incierto, la mujer sufre diferentes dolores físicos (también emocionales, pero no vamos a entrar en ellos porque no tenemos “papel” suficiente para hablar hoy). Dolores de espalda, ciáticas, migrañas, dolores articulares… son algunos de los más comunes. Y no podemos dejar de hablar de la pérdida de fuerza, el cansancio, la flacidez (sobre todo en ciertas zonas…), la tensión acumulada en nuestros lugares más débiles y el gran desconocido para muchas mujeres: el suelo pélvico.

Problemas

Nos enfrentamos a molestias en nuestras zonas nobles, pérdidas de orina o de gases, dificultades en las relaciones sexuales… Y no sabemos muy bien qué pasa por ahí abajo. Como fisioterapeuta yo sí que lo sabía. Por eso fui muy concienzuda a la hora de realizar una buena preparación estando embarazada, desde aquí quiero agradecer a mis compañeros de Fisiother todas las horas que dedicaron a ello. Ahora, con los “problemillas” que todas podemos encontramos en algún momento (cicatrices dolorosas, incontinencias, prolapsos), de nuevo tengo que acudir a ellos. Animo a todas las mujeres o personas que tengan algún dolor en su cuerpo a tratarse con fisioterapia, los cambios pueden ser espectaculares.

Los que ya nos conocéis, sabéis que podemos tratar todos los problemas musculoesqueléticos que se os ocurran: lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, ciáticas, dolores articulares, musculares, esguinces, roturas fibrilares… Con excelentes resultados en terapia manual.

Especializaciones

Además, estamos ESPECIALIZADOS en ciertos campos que quizá desconozcas:

  • PILATES TERAPÉUTICO
  • GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA (técnica estrella en el posparto y para esos problemas de suelo pélvico que puedas tener)
  • STRETCHING GLOBAL ACTIVO (estiramientos activos de cadenas musculares)
  • INDIBA ACTIV (acelera la recuperación de las lesiones)
  • SUELO PÉLVICO (valoración y tratamiento)
  • ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
  • OSTEOPATÍA

En nuestra página web explicamos estos tratamientos (www.fisiother.es) y no te pierdas todas las entradas de nuestro blog, tratamos temas que seguro que te afectan.

Desde aquí aprovecho para agradeceros a todos los que preguntáis por mí, que sé que sois muchos. Estamos bien, aprendiendo de esta nueva aventura cada día y durmiendo en tramos de 3 horas máximo. Me llega tanto cariño y os mando un fuerte abrazo. Nos iremos viendo por la clínica en la medida en que nos vaya permitiendo la pequeña, que por cierto, es maravillosa.

No dejéis de mimaros porque tenéis que cuidaros para cuidar a los demás. Consúltanos tu caso, seguro que podemos ayudarte. Fisiother está en Valladolid, en la calle Hernando de Acuña 50 (Parquesol), en el 983085204 y 699871930 (también whatsapp), en la web y en el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *