Tenemos el concepto de que acudir al fisioterapeuta es para recibir un masaje y dejarnos hacer. Nosotros aquí en Fisiother queremos romper con esas malas costumbres y enseñarte que no solo con un tratamiento pasivo se solucionan las lesiones. Aunque parezca mentira, muchas veces la recuperación más rápida se consigue con movimiento como tratamiento.

Dentro de la fisioterapia se utilizan diferentes técnicas de terapia manual que son pasivas, sin embargo también se pueden utilizar muchas otras donde es necesaria la colaboración del paciente con movimiento activo, y una de ellas es el concepto Mulligan.

Mulligan

El Concepto Mulligan es un método de terapia manual que se utiliza principalmente para valoración y tratamiento de patologías musculo-esqueléticas que cursen con limitación y/o dolor al movimiento activo.

El método engloba dos aspectos, una movilización pasiva articular por parte del fisioterapeuta que alivie los síntomas del paciente y una movilización activa del segmento afecto por parte del paciente. Una “movilización con movimiento” (MWM).

Pero lo mejor de esta técnica de tratamiento es que con ayuda de un fisioterapeuta, que te enseñe como poder aplicarlo, lo podrás realizar en casa. De esta forma no solo conseguimos que tu tratamiento incluya ese movimiento que es tan importante a la hora de restaurar cualquier patología, sino que también podrás introducir en tu rutina diaria una técnica que te alivie los síntomas.

Otra de las técnicas que pueden requerir la participación del paciente es la INDIBA.

Indiba

INDIBA integra la terapia manual y el movimiento con la radiofrecuencia, la cual estimula los mecanismos naturales de la regeneración tisular, acelerando de esta forma el proceso de reparación de los tejidos.

La INDIBA la podemos combinar con muchas de las técnicas que realizamos en fisioterapia, pero lo interesante es que lo podemos combinar con todo tipo de movilizaciones; pasivas, activas y resistidas. En definitiva también se puede combinar con ese movimiento activo por parte del paciente.

Por lo que usando estas técnicas, en las que la participación del propio paciente es necesaria, nos alivia los síntomas a corto plazo y también podremos mantenerlos a ese largo plazo que siempre buscamos.

Estas son dos entre muchas técnicas que implican movimiento por parte del paciente que podemos aplicar dentro de la fisioterapia.

Nesa XSignal y movimiento

Además, trabajando con nuestra NESA XSIGNAL de manera activa, activaremos antes el mecanismo de recuperación y conseguiremos antes que los tejidos vuelvan a estar a punto.

Con todo esto lo que quiero e intento enseñaros es que la fisioterapia no consiste solo en eso que todos conocemos como masaje, y que con el movimiento se puede llegar a solucionar muchas patologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *