¡Muy buenas a todos! Mi nombre es Anna y soy la nueva fisioterapeuta de Fisiother.

En primer lugar, me gustaría daros unas pinceladas sobre mí para que podáis conocerme un poco más.

Procedente de una ciudad muy cercana a Tarragona, me considero una chica muy empática, tratar a personas me apasiona, me gusta superarme día a día y soy partidaria de una formación continuada, ya que es primordial para estar al día de cada avance científico en esta profesión.

El decidir estudiar esta rama de la salud como es la fisioterapia empezó con el interés que tenía hacia la práctica deportiva. Desde muy pequeña siempre me han gustado todos los deportes en general, consideraba que el practicarlos era un método de desconexión y mi cuerpo se sentía mejor. Por esta misma razón, realicé deportes como la danza, baloncesto y atletismo, pero el que más me gustó y al que le dediqué más tiempo fue el atletismo federado, en concreto las carreras de corta distancia (100 y 200 metros lisos). En esta gran etapa de mi vida tuve momentos muy buenos en que estaba en plena forma y todo iba sobre ruedas y otros que no eran tan perfectos, como podían ser las lesiones deportivas, la fatiga muscular y una menor motivación.

Esto me hizo adentrarme en el mundo de la fisioterapia, conocer grandes profesionales y admirar su trabajo y dedicación. Posteriormente, tuve la oportunidad de estudiar el Grado de Fisioterapia en la Universidad Rovira i Virgili de Reus (Tarragona) sin tener que desplazarme de mi ciudad natal y al finalizar los estudios me di cuenta de que había elegido bien y que ésta era mi profesión.

Experiencia

De inmediato empecé a trabajar en una clínica privada y en un equipo de fútbol a la vez que me iba formando en punción seca, liberación miofascial instrumentada con ganchos, método pilates, entre otros. Esto me permitió tratar muchos tipos de lesiones ya fuera en un ámbito más cuotidiano como deportivo.

A día de hoy practico running y me he introducido en el mundo del CrossFit, un deporte que siempre me había llamado mucho la atención y al fin he podido conocer de primera mano.

Quería transmitiros que estoy muy contenta de poder formar parte de esta gran familia Fisiother y espero que me hayáis podido conocer un poquito más.

Por último dar las gracias a Esther por darme la oportunidad de seguir creciendo en el ámbito profesional y personal y a mis compañeros por acogerme tan bien.

¡Nos vemos pronto, un saludo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.