¿Conoces el pilates terapéutico?

Llega septiembre y empezamos nuevo curso en Fisiother, nos toca volver a la rutina como cada año, pero no hay que olvidar seguir cuidándonos, o mejor aún, empezar a hacerlo para tener una MEJOR CALIDAD DE VIDA.

Hoy en día pasamos mucho tiempo sentados y llevamos una vida bastante sedentaria. Esto, puede llevarnos a dolor muscular o nervioso, mala postura, disminución de rangos articulares, aparición de hernias, etc. Por ello, es interesante para nuestro organismo activar los principales sistemas de funcionamiento orgánico, como son el sistema circulatorio, nervioso, musculoesquelético e inmunológico.

Por esta misma razón, desde Fisiother te proponemos la TERAPIA ACTIVA, en especial el MÉTODO PILATES. Es TERAPÉUTICO porque todo el trabajo se realiza con un fisioterapeuta que es el profesional sanitario cualificado para realizar este diagnóstico y seguimiento sobre la PATOLOGÍA O DOLENCIA del PACIENTE. Somos los encargados de realizar la rehabilitación pertinente de cualquier LESIÓN.

¿Qué es el pilates terapéutico?

El pilates terapéutico es un método de tratamiento activo que consiste en realizar ejercicios que unen el estiramiento y la tonificación muscular sustentándose en una base de trabajo abdominal. Estos ejercicios están adaptados a nuestro cuerpo y guiados por un FISIOTERAPEUTA con el objetivo de prevenir o tratar cualquier alteración estructural. La diferencia con sólo realizar Pilates es que el fisioterapeuta es capaz de estudiar cada caso y aplicar además otras técnicas de movimiento integrando su bagaje profesional y experiencia en otros muchos campos de la fisioterapia.

Pese a que los pacientes que acuden a nuestro centro no poseen siempre patologías diagnosticadas. Es imprescindible valorar todo tipo de alteraciones estructurales y biomecánicas de cada uno de ellos. Por esta misma razón, antes de empezar la terapia activa realizamos una valoración exhaustiva de cada paciente; lo que nos ayuda a seguir la evolución de cada uno de ellos.

El trabajo muscular que utilizamos en pilates tiene como objetivo principal trabajar musculatura profunda, de sostén o estabilizadora para mejorar la estabilidad central y en general de toda la columna.

Disminuye la tensión de los músculos que nos provocan disfunciones a causa de posturas antiálgicas o posturas diarias incorrectas, mejora el sostén de las articulaciones del raquis y asimismo disminuye la presión intradiscal y adherencias derivadas de las malas posturas que se generan en las partes blandas.

Esperamos os haya servido de gran ayuda y que os animéis a conocer el pilates terapéutico de primera mano. NO DUDÉIS EN CONSULTARNOS CUALQUIER DUDA (983085204 Y 699871930, también whatsapp), estaréis en las mejores manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *